Piden evitar las corrientes de agua y crecidas de arroyos.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- El gobierno municipal ya reportó los primeros “grandes” y “enormes” encharcamientos en la ciudad por las lluvias, que ocasionan tránsito lento en diferentes áreas, por lo que llamó a automovilistas a extremar precauciones.

De acuerdo a la actualización de las 9:30 de la mañana de este miércoles de la Dirección de Tránsito Municipal -cuando habrá lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado) en Baja California de acuerdo al pronóstico del servicio Meteorológico Nacional (SMN)- los puntos con encharcamientos son los siguientes:

“Hay un gran encharcamiento a la altura del bulevar Héctor Terán Terán y Vía Rápida Alamar, distrito La Presa, con tráfico lento y congestionamiento vial.

En el distrito Playas de Tijuana, se reporta enorme encharcamiento de aguas pluviales en el Libramiento Rosas Magallón y la calle Segunda. Esto genera circulación lenta en los accesos debajo del puente en dirección al Libramiento hacia la avenida Internacional, con un solo carril abierto; donde trabaja personal de Obras Públicas de la delegación Playas de Tijuana.

Elementos de la Dirección de Tránsito están abanderando el cruce del bulevar Alberto Limón Padilla y la Calle 5 Norte de la Ciudad Industrial Mesa de Otay, delegación Otay Centenario; donde se observan alcantarillas ya desbordadas y el agua ha alcanzado el camellón central”.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal recordó a los conductores que se deben tomar precauciones al salir a carretera y revisar las condiciones mecánicas de la unidad; evitar las corrientes de agua y crecidas de arroyos, y más ante condiciones del clima con posibilidad de precipitaciones.

Además, respetar los señalamientos, mantener distancia prudente y utilizar el cinturón de seguridad, entre otras prevenciones.

Recordó que se mantiene el "Operativo Cero Tolerancia" para alcanzar calles más transitables y evitar que permanezcan obstruidas por vehículos, de automovilistas que no respetan el Reglamento de Tránsito Vigente ni el Bando de Policía y Gobierno del Municipio de Tijuana. (lgs)



Actualizaciones:



La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal reportó inaccesible por acumulación de agua la entrada a Urbi Villa del Prado 1, a las 10:15 de la mañana y a las 10:30, la avenida Internacional inundada en ambos sentidos.