Ambas fueron trasladadas a recibir atención médica tras el fatal accidente; una egresó ayer mismo de Cruz Roja y la otra sigue internada en el Hospital General, pero con buen pronóstico.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Enfrentan buen pronóstico por sus heridas ambas jóvenes sobrevivientes del fatal accidente de la madrugada de ayer en la Vía Rápida Poniente, que dejó tres jóvenes fallecidos.

Una de ellas egresó ayer mismo de Cruz Roja y la otra se encuentra aún internada en el Hospital General de Tijuana, pero está estable, se recupera sólo de una fractura y su pronóstico es bueno, de acuerdo a información recabada por HIPTEX.

La joven identificada por la Guardia Estatal de Investigación como Karina Dairka, de 20 años de edad, misma que fue trasladada a Cruz Roja -al inicio no se precisó en qué estado- egresó ayer mismo por mejoría.

Por su parte, Madeline Galeana Quiroz, de 21 años de edad y  trasladada en condición amarilla al Hospital General de Tijuana, permanece internada, pero en piso y se recupera únicamente de fracturas, tras haber permanecido en un primer momento en el servicio de Urgencias del nosocomio.

El accidente donde ellas se lesionaron y lamentablemente perdieron la vida otros tres jóvenes, ocurrió a la 01:20 horas de la madrugada del martes en Vía Rápida Poniente y calle Veracruz, colonia Constitución 1957.

En el siniestro perecieron dos hombres y una mujer, precisó la Guardia Estatal de Investigación y confirmó sus nombres: Enrique Andrade Santiago, de 28 años de edad; Gloria Polet Rivera Carrillo, de 25 y Néstor Galindo Gayosso, de apenas 21.

Más tarde, la Dirección de Tránsito Municipal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana apuntó al exceso de velocidad como la causa del accidente que llevó al conductor a no poder maniobrar la unidad y chocar contra un muro de contención.

El automóvil en que viajaban los cinco jóvenes, un Volkswagen Beatle color gris, placas de circulación A53NVU7 y número de serie 3VWCK21Y33M313419, quedó con daños totales en su parte frontal y ambos lados.

De acuerdo a la narrativa de Tránsito Municipal, el vehículo transitaba por el carril izquierdo de Vía Rápida -el de alta densidad en dirección de Oriente a Poniente- y al llegar a la calle Veracruz, debido a que el conductor no limitó la velocidad, perdió el control de la dirección a su izquierda para chocar con la parte frontal contra el objeto fijo, un muro de concreto utilizado como protección de la canalización.

Después del impacto, la unidad efectuó un giro de 180 grados para quedar con el frente hacia el Oriente. (lgs)