Sostiene González Cruz que el acontecer es tomado en cuenta para fijar estrategias y los homicidios están disminuyendo en Tijuana.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Sí hay manera de apoyarlos. El gobierno municipal buscará hoy a las familias para apoyarlas.

Así respondió el alcalde Arturo González Cruz ante la necesidad económica de dichas familias de escasos recursos para pagar los funerales de los jóvenes de 14 y 16 años de edad asesinados la noche del sábado, en la colonia Anexa Sánchez Taboada.

Jorge de 14 años, Alexis de 16 y Ángel Eduardo, también de 16, murieron tras un ataque a balazos directo mientras se encontraban en la calle Palomas, de dicha colonia.

Jorge y Alexis eran alumno y ex alumno de la telesecundaria número seis José Guadalupe Posada, ubicada en la colonia Sánchez Taboada, institución que los definió como jóvenes de bien y quien el lunes realizó un homenaje y una colecta para reunir recursos y entregarlos a sus deudos, personas de escasos recursos económicos.

“Hemos ido disminuyendo la incidencia de homicidios”, insistió este martes el alcalde al señalar que lo que ocurre en la ciudad y este tipo de crímenes son motivo de análisis para fijar las estrategias de seguridad.

Se habla de estos temas en las mesas de coordinación para fijar las estrategias. No se pueden precisar, pero se toma en cuenta lo que está sucediendo. Se quiere contener esta situación.

Agregó que de ayer para hoy hubo dos casos -sin embargo, la autoridad procuradora de justicia citó cinco homicidios entre la tarde del lunes y esta madrugada-.

La idea es que se puedan ir acotando para que Tijuana esté más tranquila, sostuvo González Cruz.

Por el momento afirmó que con el nuevo gobierno a cargo de Jaime Bonilla Valdez estará mucho más coordinada además de que el mandatario tiene el compromiso de encabezar la mesa de coordinación de seguridad. (lgs)