Los jóvenes fueron definidos por la institución como muchachos nobles y uno de ellos, el ex alumno Alexis como muy dedicado a los estudios.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Ante el homicidio de dos de sus estudiantes, un alumno y un ex alumno, la telesecundaria número 6 José Guadalupe Posada, ubicada en la colonia Sánchez Taboada, realizó una convocatoria vía redes sociales para reunir recursos y entregarlos a los deudos de los adolescentes, ejecutados a balazos la noche del sábado en la colonia Anexa Sánchez Taboada.

En la página de facebook del plantel donde la madrugada del domingo informaron la muerte del alumno Jorge “J” de 14 años de edad y horas más tarde la del ex alumno Alexis “R”, de 16, se hizo el anuncio de una colecta y una función de cine para recaudar fondos.

“Querida comunidad escolar, el día de mañana se pasará a los grupos para apoyar económicamente a las familias de nuestros alumnos, el martes se dará una función de cine para recaudar más fondos, esperamos su apoyo, muchas gracias”, se lee en el mensaje dirigido a la comunidad educativa.

Se informó además que las clases no se suspenderían y se solicitó que los estudiantes llevaran un globo blanco este lunes para un pequeño homenaje a los adolescentes a la hora de la asamblea.

Antes, la institución notificó las muertes, lamentó las pérdidas y deseó pronta resignación a los familiares.

Además, compartió algunos detalles de la personalidad de los jóvenes. A su alumno Jorge, lo definió como un joven comedido, servicial, amigo y juguetón.

A Alexis, su ex alumno, como un estudiante serio, dedicado e inteligente y al que le encantaba el fútbol.

En la imagen difundida por la escuela para informar su muerte, el domingo a las 6:53 de la mañana, a Alexis se le aprecia con una sonrisa disimulada, uniformado y con documentos bajo el brazo izquierdo. Encima de todos hay un diploma de primer lugar. Del otro lado abraza a una persona.

En comentarios a la imagen, quienes lo conocían afirman que era un excelente joven, con aptitudes sobresalientes para las matemáticas, recién ingresado a preparatoria y que además trabajaba para salir adelante. Ese diploma de primer lugar sería de aprovechamiento en su tercer año en la telesecundaria. (lgs)