Confían en que las investigaciones conduzcan a los dueños de las concesiones.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- El gobierno municipal interpuso 51 denuncias penales contra conductores de vehículos de transporte público con documentos falsos y vienen más, advirtió Román Aboytes Hernández, secretario de Movilidad.

Dijo que las denuncias están sustentadas para que prosperen y se señala al chofer de cada unidad de taxi libre, pero eso llevará a investigar la concesión.

Hay 8 mil permisos legales y la circulación de taxis irregulares ha disminuido 70 por ciento debido a las acciones para inhibir la práctica por parte de este Ayuntamiento, pero al inicio de la administración se hablaba de 3 mil 500 taxis irregulares, “es un mundo de ilegalidad”, declaró.

Aboytes Hernández aclaró que en estas denuncias aún no actúan en contra de ex funcionarios o funcionarios, pero interesa establecer el precedente de que en la administración se atacará la corrupción de manera frontal.

Declinó hacer más comentarios sobre los dueños de las unidades hasta reunir las pruebas, luego que la semana pasada expusiera que hay quienes tienen hasta mil 500, muchos son policías y también hay por lo menos uno que se ostenta como comunicador y tiene unidades irregulares.

Son acciones para abatir el transporte público clonado y amparado. Es una etapa para limpiar el transporte público, aclaró.

Aboytes Hernández indicó que deben verificar que cada documento sea falso; pasan por auténticos como amparos y permisos, pero no lo son, alguien le saca copias y manipula los datos.

Choferes pagan 2 mil 500 pesos mensuales por circular con un documento de amparo y son víctimas de la delincuencia.

El procedimiento consiste en que se interpone un amparo ante el juez que concede una suspensión provisional que permite circular, pero alguien le saca copias y ajusta los datos a su conveniencia, anotó. (lgs)