Murió la tarde de ayer en el Hospital General de Tijuana. Su padre la trasladó al nosocomio argumentando una caída. Se aplicó el protocolo de feminicidio.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Una niña de dos años de edad murió ayer por la tarde en el Hospital General de Tijuana tras ser trasladada por su padre, quien afirmó que la pequeña había caído a una pila de agua, pero presentaba abuso sexual y síndrome de niño maltratado.

Su caso forma parte del recuento de ocho homicidios dolosos registrados en la ciudad durante las últimas horas y es el quinto de un bebé presuntamente asesinado en Tijuana en 2019.

Las autoridades informaron que los hechos ocurrieron a las 16:27 horas de ayer miércoles 16 de octubre.

El Hospital General reportó el fallecimiento de la menor de edad identificada como Alison Angélica “N”, de dos años.

La niña fue trasladada al nosocomio por su padre, manifestando que ésta había caído a una pila de agua.

Sin embargo, la doctora que la atendió señaló que presentaba síndrome de niño maltratado y de abuso sexual, por lo que se aplicó el protocolo de feminicidio.

Como indicios se recuperaron ropa interior negra, una cobija de franjas azules y un recorte de sábana con mancha pardo rojiza.

Otros casos

Apenas el 10 de octubre las autoridades confirmaron lesiones en Ethan, el bebé de 10 meses fallecido un día antes en Natura; sin embargo, han ocurrido más muertes violentas de bebés este 2019.

El pasado jueves 25 de julio dos bebés fallecieron en hechos distintos. En ambos casos los padres acudieron a instituciones públicas de salud con los niños sin signos vitales y fueron declarados sin vida al arribo. En uno hubo signos de maltrato infantil.

Los fallecidos fueron un bebé de cuatro meses de edad identificado como José Rafael “N” y una bebé de 11 meses identificada como Olivia “N”.

El lunes 18 de marzo fue asesinada Evany Monserrat “N”, una bebé de ocho meses de edad que presentaba visibles huellas de violencia en el cuerpo y fue encontrada muerta en un domicilio de la colonia Jardines de La Mesa, y por cuyo homicidio fue investigado y aprehendido su padre.  (lgs)