En total fueron ocho las muertes violentas registradas en las últimas horas en la ciudad.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Ocho personas fallecieron en hechos violentos distintos suscitados en las últimas horas, entre las víctimas se encuentra una bebé de dos años de edad con signos de maltrato y abuso sexual cuyo caso ya fue dado a conocer por HIPTEX en un reporte anterior.

Del resto de las siete víctimas, una es una mujer de 35 años de edad que falleció en un ataque múltiple donde murió también un hombre y tres más resultaron gravemente heridos.

En los otros casos todos, excepto uno que murió por ahorcamiento, fallecieron por disparos de arma de fuego y sólo dos de las víctimas están identificadas.

Ataque a cinco en domicilio

El ataque múltiple donde murieron el hombre y la mujer, ambos de alrededor de 35 años de edad, ocurrió casi a la medianoche en calle Tamara, colonia Mariano Matamoros Centro, delegación Florido-Mariano.

A las 23:59 horas del miércoles, dejó un saldo de dos ejecutados por disparos de arma de fuego y tres masculinos gravemente heridos en iguales circunstancias.

En el interior de un domicilio se localizó un cuerpo sin vida de sexo femenino con herida de bala en la espalda y posición decúbito ventral.

Un segundo cuerpo sin vida de sexo masculino con múltiples heridas por arma de fuego fue hallado en posición decúbito ventral.

De estos hechos resultaron lesionadas tres personas de sexo masculino trasladadas en condición grave a recibir atención médica.

Como indicios se recuperaron un casquillo calibre 45 milímetros y una bala color dorado.



Otros casos

Sin embargo, la jornada violenta más reciente inició a las 08:35 horas de ayer, cuando las autoridades atendieron el reporte de un cuerpo sin vida del sexo masculino en un área despoblada. La víctima tendría alrededor de 25 años de edad.

Sucedió en el área del cerro a la altura de la calle del Mar, fraccionamiento Los Valles, sector Natura.

El cadáver con heridas por proyectil de arma de fuego en la espalda estaba sobre la superficie de terracería. Como indicios se recuperaron once casquillos calibre 9 milímetros y una bala.

A las 09:22 horas, Ismael Parra Flores, de 46 años de edad murió en el Hospital General de Tijuana cuando recibía atención por heridas provocadas por disparos de arma de fuego.

Había ingresado el 15 octubre a las 21:06 horas tras un incidente en Cañada Verde.

A las 09:53 horas se recibió el reporte de un masculino fallecido por arma de fuego y cuyo cuerpo fue calcinado en Ruta Matamoros, colonia Mariano Matamoros Sur, Mariano-Florido.

Lo ubicaron dentro de las antiguas instalaciones del DIF, calcinado y en posición decúbito dorsal. El lugar presentaba manchas pardo rojizas y se recuperó un casquillo calibre 9 milímetros.

A las 12:56 horas Mario Mendoza  Moreno, de 40 años de edad, murió por estrangulamiento en camino vecinal, a 5 kilómetros de la fábrica Darks, colonia Valle redondo, delegación La Presa Rural.

Su cuerpo con hematomas en rostro y cuerpo se localizó sobre las faldas del cerro, en posición decúbito ventral, maniatado y con un par de agujetas de algodón en extremidades inferiores.

Ya por la madrugada, a las 01:42 horas, un desconocido de 30 años de edad con lesiones por disparos de arma de fuego murió en el Hospital General Tijuana. Fue lesionado en la colonia Mariano Matamoros. (lgs)