Las tres víctimas fueron atacadas a balazos en hechos distintos y están identificadas. Un joven falleció afuera de su casa y los otros dos mientras recibían atención médica en el Hospital General de Tijuana.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Tres jóvenes de 15, 20 y 22 años de edad murieron por lesiones producidas por arma de fuego en tres hechos violentos distintos, registrados en la ciudad.

Sus muertes ocurrieron en horas recientes, como parte de la última jornada violenta reportada por las autoridades, que sumó un total de nueve homicidios entre la mañana del lunes y la madrugada del martes.

Los tres jóvenes fueron oficialmente identificados y dos fallecieron mientras recibían atención médica en el Hospital General de Tijuana, entre ellos el adolescente que ingresó herido el 19 de septiembre, tras un incidente registrado en la colonia Francisco Villa, delegación San Antonio de los Buenos. El otro fue ejecutado afuera de su casa.

El lunes, a las 11:20 horas fue reportada por el Hospital General de Tijuana la muerte de Juan Enrique Torres Alonso, de 15 años; aunque se precisó que el adolescente falleció el pasado domingo 22 de septiembre, no se informó la hora.

“Se localiza en el cuarto mortuorio de las instalaciones del Hospital General de Tijuana el cuerpo sin vida, mismo que ingresó el 19 de septiembre de 2019 por lesiones por arma de fuego y falleció el día 22 de septiembre. Incidente relacionado calle Caoba de la colonia Francisco Villa”, abundó el parte policiaco.

En el mismo nosocomio, pero durante los primeros minutos de este martes 24 de septiembre, falleció otro joven de 20 años de edad, identificado como José Miguel Roque Covarrubias.

Ingresó el lunes proveniente de la colonia Niño Artillero. Había sido trasladado en ambulancia por heridas de bala, pero no sobrevivió, por lo que la trabajadora social informó su muerte.

Antes, a las 19:45 horas del lunes fue ejecutado afuera de su casa otro joven, Carlos Arturo Cortez Durán, de 22 años de edad.

Murió por disparos de arma de fuego en calle Villa Hermosa frente al número 1501, colonia Villa Cruz, delegación Cerro Colorado.

El ahora occiso se encontraba afuera de su casa hablando por teléfono cuando llegaron dos masculinos y le realizaron detonaciones, los dos huyeron pie tierra. (lgs)