Uno tenía las extremidades calcinadas y otro fue encontrado envuelto en una cobija y con un mensaje.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Siete hombres fallecieron por muerte violenta en las últimas horas, la mayoría de ellos por disparos de arma de fuego. Cuatro de las víctimas están identificadas.

Uno de los occisos murió hospitalizado tras una larga agonía de nueve días por lesiones provocadas por golpe contuso y dos tienen causa de muerte a determinar por las condiciones en las que fueron hallados sus cadáveres. Uno tenía las extremidades calcinadas y otro fue encontrado envuelto en una cobija.

Dos de los siete ejecutados perecieron en hechos distintos en la misma colonia, la Unión Antorchista, ubicada en la delegación La Presa Rural.

El primero corresponde a un masculino sin identificar, calcinado de las extremidades inferiores, que fue encontrado dentro de un tambo azul sobre la vía pública.

Ocurrió a las 07:15 horas en calle Vitalicio Silva esquina con calle 02 de marzo, dentro de la unidad recreativa de la citada colonia.

Unas horas más tarde, a las 14:02, también en la Unión Antorchista, pero en un lote baldío situado en calle Ferrocarril sin número, esquina con calle Wenceslao, una persona sin vida del sexo masculino con una lesión en región cefálica fue ubicada dentro de un cuarto improvisado de madera.

Antes, Ramiro Sánchez, de 50 años de edad, falleció tras nueve días de hospitalización por heridas en la cabeza derivadas de golpe contuso.

Murió a las 12:50 horas y había ingresado al Hospital General de Tijuana el pasado 13 de septiembre, por traumatismo cráneo encefálico a nivel occipital. Fue hallado en la vía pública de la colonia Sánchez Taboada.

Como se informó en un reporte previo de HIPTEX, a las 14:40 horas asesinaron a José Alberto Peñuelas Vidales de 39 años e hirieron a dos personas más al interior de una estética en la colonia Ignacio Ramírez. El presunto responsable sería el esposo de la propietaria enojado porque uno de los clientes le pidió no molestar.

Máximo Isidro Velasco Jiménez de 50 años fue la quinta víctima de homicidio de la última jornada.

Cuando ingresó al Hospital General Regional Número Uno del IMSS el domingo a las 18:50 horas, ya había muerto. Una ambulancia lo había trasladado desde su domicilio por lesiones de arma de fuego.

Ya por la noche, a las 21:13 horas perdió la vida también por diversas lesiones producidas por arma de fuego Carlos Gastélum Carranza, de 31 años de edad.

Lo localizaron en la vía pública, sobre calle Huetzin frente al número 7712, colonia Emperadores, delegación Sánchez Taboada.

Finalmente, a las 04:08 horas de la madrugada del lunes, un cuerpo masculino sin vida con causa de muerte a determinar fue ubicado en bulevar Sánchez Taboada, colonia Sánchez Taboada Produtsa, frente al parque del lugar. El occiso estaba envuelto en una cobija, con un mensaje escrito. (lgs)