La empresa asegura que asegura que ha puesto a disposición de las autoridades toda la información y que el presunto responsable de ha separado de su empleo

TIJUANA.- El empleado de seguridad privada participante en el asesinato ocurrido, la tarde del pasado viernes, en el estacionamiento del centro comercial Plaza Agua Caliente deberá responder ante las autoridades y asumir las consecuencias de su actuación, señaló la Administración de la compañía operadora del inmueble en donde se registraron los hechos.

La tarde del viernes, Rolando Alexis Huerta Nuño fue abatido a tiros en el estacionamiento del Grand Hotel, cuando acabada de salir de los elevadores.

Versiones difundidas este fin de semana, refieren que el responsable del homicidio fue un elemento de seguridad privada del hotel.

Este día, mediante un comunicado de prensa, Plaza Agua Caliente precisó que desde el momento de los hechos se ha colaborado con los agentes investigadores encargados del caso proporcionándoles todas las facilidades, las videograbaciones con las que se cuenta con relación a los hechos así como presentar ante la autoridad al elemento de seguridad privada que desempeñaba sus funciones en las instalaciones.

La administración de este corporativo señala que las acciones realizadas por el empleado de seguridad fueron de manera personal y él mismo ha ofrecido separarse de su empleo para colaborar con las autoridades.

"Al constituir una conducta de carácter estrictamente personal la actuación del elemento de seguridad privada, el corporativo se deslinda de su actuar y establece que serán las autoridades quienes determinen la situación legal del presunto responsable de acuerdo a lo que en el proceso penal se arroje".

"La administración de Plaza Agua Caliente seguirá colaborando con las autoridades en lo que se requiera para esclarecer este lamentable hecho que se dio de forma aislada, manifestamos nuestro pésame a los familiares del hoy occiso y de igual forma reiteramos el compromiso con nuestros clientes para continuar brindando nuestros servicios", concluye en su postura la empresa.