En el cerco de una primaria de la colonia Márquez de León fue colocado un mensaje con amenazas; en Costa Azul un hombre fue asesinado a bordo de un vehículo

Por: Marco FLORES / HIPTEX

ENSENADA.- Una narcomanta con amenazas, un ejecutado a bordo de un vehículo, un joven y una mujer baleados fue el saldo de hechos violentos ocurridos el domingo 22 de septiembre en la ciudad y municipio de Ensenada.

A las 8:56 horas, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal atendieron un reporte referente a persona lesionada al parecer por disparos de arma de fuego en las inmediaciones del fraccionamiento Costa Azul.

Oficiales se trasladaron a la calle San Agustín, entre Francisco de Ulloa y De los Mangos en donde en el interior de un vehículo observaron a un hombre con lesiones a simple vista por lo que solicitaron apoyo de una ambulancia.

Paramédicos de Cruz Roja brindaron primeros auxilios al individuo y determinaron que éste carecía de signos vitales, motivo por el cual los agentes acordonaron el área para entrega a la Policía Ministerial.

También en el transcurso de la mañana fue localizada una narcomanta colgada en el cerco de una escuela ubicada en la colonia Márquez de León.

Ya por la tarde, alrededor de las 17:06 horas, se alertó vía radio que a un hospital de la Delegación San Quintín había arribado una persona de sexo femenino con una lesión al parecer por disparo de arma de fuego.

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal se trasladaron al nosocomio ubicado sobre la Carretera Transpeninsular a la altura del kilómetro 192 en el Ejido Nuevo Mexicali, en donde personal médico les confirmó el hecho, por lo que se elaboraron las actas correspondientes para entrega a la Policía Ministerial.

Los oficiales apoyaron en el traslado de dicha mujer a otro hospital en un poblado vecino.

Por último, poco después de las 21:00 horas un joven de entre 18 y 20 años de edad sufrió una agresión a balazos en la calle Belisario Domínguez de la colonia Lomitas, sin que se reportaran personas detenidas.