El mes pasado, registró 29 víctimas de homicidio, igual que junio

Por Marco FLORES / HIPTEX

ENSENADA. - Agosto y junio han sido los meses más violentos del 2019 en Ensenada, con 29 víctimas de homicidio cada uno, de acuerdo con las cifras del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública.

La estadística arroja que de enero a agosto del presente año iban 152 asesinatos, dos menos que en el mismo período del año pasado, que fue el más violento de la historia en el municipio porteño.

ASESINADO EN LA 2 DE SEPTIEMBRE

Tizoc Yañez Jesus de 37 años de edad fue asesinado anoche en la colonia 2 de Septiembre; recibió 9 balazos en ambos brazos, cara lateral izquierda de tórax y nuca.

La ficha informativa indica que a las 19:05 horas se dio a conocer mediante el número 911 que en la calle Septimio y Panamá se habían escuchado detonaciones de arma de fuego y una persona estaba lesionada, misma que tras ser revisada por paramédicos se determinó que había fallecido.

Testigos dijeron que el responsable fue un hombre encapuchado que huyó hacia el Norte a bordo de un vehículo sedán dorado. 



En el sitio fueron encontrados cuatro casquillos percutidos calibre. 40 y tres cartuchos organizados calibre. 40 todos de marca Águila, asi como dos proyectiles deformados.