"Es la mesa de seguridad y luego todo lo demás”, enfatizó.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Una vez en funciones, el gobernador electo Jaime Bonilla Valdez encabezará diariamente las reuniones de la Mesa de Seguridad Estatal, que desde hace meses sesiona en Baja California y a pesar de que cuyo trabajo cotidiano continúa la ola de homicidios que ya sumó mil 500 homicidios en Tijuana este 2019.

Bonilla Valdez dijo este jueves que para él la seguridad es la prioridad y ocupará el primer lugar en su agenda porque representa la tranquilidad del pueblo.

La mesa seguirá trabajando todos los días. Una vez que yo tome funciones como gobernador constitucional, anticipó, estaré en mesas de seguridad todos los días.

Esta responsabilidad que tenemos con las mesas de seguridad es prioritaria.

“La agenda empieza para el gobernador con la mesa de seguridad, no hay agenda sin la mesa de seguridad. Es la mesa de seguridad y luego todo lo demás”, enfatizó.

Hay muchos problemas de mucha importancia, recalcó, pero la tranquilidad de nuestro pueblo es más importante para mí.

Informó que este jueves hubo presencia en la reunión de representantes de la industria y el comercio, quienes aseguró están “contentos” con la actividad de la mesa y obtuvieron reconocimiento de ellos.

Sin embargo, “sólo el pueblo puede decir si las cosas están mejorando”.





Por su parte, Isaías Bertín Sandoval, secretario técnico de la Mesa de Seguridad Estatal recordó que contaron con la presencia del presidente de Tribunal de Justicia del Estado, a quien plantearon necesidades del fuero común en los criterios utilizados por algunos jueces para resolver las puestas a disposición por parte de los Ministerios Públicos.

Se acordó con él un espacio en la Mesa de Seguridad para el coordinador de Jueces del Fuero Común, para estar en total comunicación y plantear temáticas en materia de procuraduría y fiscalía. (lgs)