Zoe Robledo, director general del instituto, hará el anuncio de que las plazas serán ocupadas por examen de oposición

MEXICALI.- El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, solicitó a la renuncia a los 35 delegados, a fin de dejar libres los cargos y sean sometidos a un examen de oposición.

Por ello, Salvador Morales Riubí, delegado regional del IMSS en Baja California San Luis Río Colorado, como el resto de delegados del IMSS presentaron su renuncia y quedan en espera del anuncio que este mediodía haga el director general.

Zoé Robledo ha convocado a una rueda de prensa este día a las 12.30 horas (tiempo del Centro), en el salón de usos múltiples de la dependencia en la Ciudad de México.

Se espera que el director general del IMSS haga el anuncio que tiene que ver con la reestructuración de la dependencia, misma que contempla el reemplazo de los 35 delegados y los titulares de algunas áreas importantes en la estructura del instituto a nivel central.

La idea, se adelanta, es que esos cargos sean ocupados por quienes se sometan y aprueben un examen de oposición.

En el caso de Salvador Morales, que como el resto de los delegados regionales ocuparon el cargo a propuesta del anterior director general del IMSS, Germán Martínez, habrá de esperar los términos de la convocatoria que este miércoles hará públicos Zoe Robledo.

Ha trascendido que uno de los requisitos para participar en el examen de oposición, sea que para el caso de los delegados los aspirantes sean médicos de profesión, lo que seria un impedimento en el caso de Salvador Morales.