El corte estaba anunciado y previsto para 72 horas, pero en algunas colonias se anticipó y 36 horas después de lo programado, el restablecimiento aún no se concreta.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Varias colonias de Tijuana aún no recuperan el servicio de agua potable anunciado para restablecerse la noche del domingo y algunas de ellas están por cumplir cinco días consecutivos sin el vital líquido.

Colonias de la delegación San Antonio de los Buenos como: Nuevo Milenio, El Jibarito, El Tecolote y Loma Bonita cumplen este martes cinco días sin agua debido a que la interrupción del servicio fue antes de lo programado y el restablecimiento aún no se concreta.

En el Jibarito y Loma Bonita, por ejemplo, el suministro se interrumpió poco después del mediodía del jueves, cuando estaba programado para la medianoche de ese día, por lo que esta tarde cumplirán 120 horas sin agua.

Algunas familias acabaron con sus reservas desde el domingo porque se programaron para un corte de 72 horas y otras no pudieron prevenirse ni para eso, porque el jueves, cuando regresaron de su casa, ya no había agua potable y el corte fue anunciado la tarde del miércoles a partir de las cero horas del viernes.

Sin embargo, esas no son las únicas colonias que están reportando falta en el servicio de agua potable, ocurre lo mismo con Delicias Uno, Colonia Artesanal, San Ángel, Chula Vista y Planetario, por ejemplo.

Y en otras más, como Lagunitas el agua se restableció el domingo, pero volvió a faltar el lunes.

En su último informe al respecto el mediodía el lunes, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) reconoció que continuaba la recuperación del suministro de agua potable de alrededor de 187 colonias de las 623 afectadas por los trabajos de reparación de la fuga en el Acueducto Florido-Aguaje.

“Con el fin de restablecer el abastecimiento de agua potable en las colonias pendientes en el menor tiempo posible, ya se realizan ajustes en el sistema principal de agua potable para lograr un mayor equilibrio en el abasto”.

Reconoció que debido a los altos consumos registrados el domingo en las colonias donde se restableció el servicio se había dificultado la recuperación en algunas zonas, principalmente la del tanque Aguaje de la Tuna, que es el de mayor influencia y de donde se abastece al Panamericano y el refuerzo San Agustín que impacta en el área de Santa Fe y sus alrededores, así como algunos rebombeos en la Obrera y en Playas de Rosarito.

“El exhorto a la ciudadanía es que si cuenta con agua potable es que mantengan un consumo limitado durante este periodo para permitir que se logre la estabilización total del sistema”. (lgs)