Las ejecuciones ocurrieron en un periodo de 15 horas; una fue un doble homicidio y tres de las víctimas están identificadas.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Siete hombres más se suman a la lista de asesinatos registrados en las últimas horas en la ciudad. Tres de las víctimas son jóvenes, de 19, 28 y 29 años de edad.

Uno de los homicidios fue una doble ejecución y el resto de los occisos perdieron la vida en eventos por separado, todos por disparos de arma de fuego.

Los homicidios ocurrieron en un periodo de 15 horas, entre las 6:37 de la mañana y las 10:33 de la noche del lunes 26 de agosto. Dos tuvieron lugar en la misma colonia, pero en horarios distintos.

Los hechos:

Carlos Isidro Páramo Muñoz, de 19 años de edad murió en el Hospital General de Tijuana a las 09:47 horas.

Lo atendían por lesiones producidas por arma de fuego en un incidente inicial que tuvo lugar en la colonia Cumbres. No sobrevivió a los disparos, por lo que el nosocomio reportó su fallecimiento.

Una hora después, a las 10:50 horas, falleció otro joven atacado a balazos, pero en calle Antonia Nava de Catalán, Colonia del Río parte baja, delegación Mesa de Otay.

El cuerpo sin vida de Sergio Armando García Hernández, de 28 años de edad, fue encontrado en la citada calle. Estaba amarrado del cuello y tenía una bolsa de plástico en la cabeza.

Ya por la noche, a las 22:33 horas fue asesinado el tercer joven de la jornada.

Jesús Manuel Sánchez Guerrero, de 29 años de edad, murió por lesiones producidas por proyectil de arma de fuego en privada Magnolia  número 13, fraccionamiento Natura, demarcación Natura.

Testigos narraron haber escuchado un golpe muy fuerte en el domicilio descrito y al ir a revisar haber encontrado a una persona sobre el piso con manchas pardo rojizas.

Antes, muy de mañana habían ejecutado a otro hombre, pero desconocido, en la colonia Nueva Tijuana.

El primer reporte de la jornada violenta indica que a las 06:37 horas del lunes en calle David Alfaro Siqueiros, de la referida colonia de la delegación Centenario, se localizó sobre sobre la vía pública, en la superficie de concreto, el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino en posición decúbito ventral. Estaba atado de pies y manos con trozos de tela.

En la tarde, a las 15:50 horas se reportó un doble homicidio con el hallazgo de dos cuerpos masculinos sin vida en una zanja de un terreno baldío.

Ocurrió en el baldío de calle Otañez sin número, colonia El Realito, delegación Los Pinos.

Uno de los cadáveres estaba en posición decúbito dorsal, con lesión en área de la nariz por proyectil de arma de fuego.

El segundo en decúbito lateral izquierdo, con lesión en región cefálica por el mismo tipo de arma.

En la noche, a las 21:45 horas, otro cuerpo sin vida de sexo masculino con lesiones por arma de fuego fue localizado en calle Macedonio Alcalá, colonia Nueva Tijuana, delegación Centenario.

Lo encontraron en la vía pública, sobre la superficie de concreto hidráulico. El cadáver estaba en posición decúbito lateral izquierdo. Cerca del cuerpo se localizaron dos bicicletas negras. (lgs)