El agente fue atacado en el bar, ubicado en la Zona del Río Tijuana, la madrugada de este lunes.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- La Policía Municipal tiene ubicado en imágenes de video al presunto homicida del agente comercial asesinado la madrugada de este lunes en el bar “Le Conteiner” de la Zona Río, informó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Se trata del rostro del presunto homicida del guardia municipal Juan de Dios Vázquez Grande, de 41 años de edad, asesinado a las 2:41 horas del lunes en el bar “Le Conteiner”, ubicado en Paseo de los Héroes Número 9110, colonia Zona Urbana Río Tijuana, delegación Zona Centro.

Una joven lesionada por arma de fuego en la clavícula en el mismo hecho recibía atención médica por las heridas.

Marco Antonio Sotomayor Amezcua, secretario de Seguridad Pública Municipal expuso que el móvil del homicidio podría haber sido la molestia del presunto agresor porque no le permitieron reingresar al lugar tras protagonizar una riña.

Hay varias imágenes de personas que pudieran estar relacionadas o formar parte de un grupo que tuvo un altercado y los sacaron, expuso.

De ahí el posible móvil acerca de que no se les permitió volver a ingresar, lo cual es una hipótesis que se debe presentar como tal, subrayó.

Dijo que esperan que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) proporcione más información y se publicarán las imágenes de aquellos que puedan tener información, mas no ser responsables.

No hay informes de que personas dentro del bar se encontraran armadas, indicó, lo que lleva a pensar que probablemente tenían las armas en algún vehículo.

Sotomayor amezcua recordó que los guardias municipales adscritos a comercios no son policías, por lo que no pueden portar armas, por eso la transición a Guardia Municipal incluso con uniforme distinto.

En el caso de Vázquez Grande, la SSPM enfatizó que tenía un historial laboral limpio en su encargo como agente comercial.

Un hombre delgado le disparó con arma de fuego en la entrada del bar cuyo ingreso custodiaba y murió en el sitio. (lgs)