Usuarios están por cumplir 96 horas sin agua debido a que aún no se recupera el servicio en 187 colonias.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- El corte de agua programado para 72 horas en 623 colonias de Tijuana y Playas de Rosarito se ha prolongado en 187 de ellas y en algunas está por cumplir 96 horas, porque se anticipó desde el jueves y se ha extendido hasta el mediodía de este lunes, cuando muchas colonias continúan sin servicio.

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) anunció que el servicio se recuperaría la noche del domingo, pero ello aún no sucede en varias colonias de Tijuana y algunas de Playas de Rosarito, lo que se solucionará hasta la noche de hoy debido a bajo nivel en los tanques, de acuerdo a la CESPT.

Urbi Quinta del Cedro, Loma Bonita y Colinas de California son algunas de las colonias que están por cumplir 96 horas sin agua y muy probablemente sumarán varias horas más con corte, debido a que perdieron el servicio desde las primeras horas de la tarde del jueves y al mediodía del lunes aún no lo recuperan.

Sin embargo, muchas colonias más tanto de Tijuana como de Playas de Rosarito carecen de agua, la mayoría situadas en la delegación San Antonio de los Buenos, aunque también en Sánchez Taboada y hasta El Florido.

Algunas de las colonias que al mediodía del lunes permanecen sin agua son: Colinas Bonaterra, Alfa Panamericano, Salvatierra, Loma Bonita, El Jibarito, Colinas de La Presa, Colinas de California, Plan Libertador y Aztlán, éstas dos últimas en Playas de Rosarito.

Además, La Gloria, Urbi Quinta del Cedro, La Cacho, Nuevo Milenio, Barcelona Residencial, Rancho Las Flores, Lomas del Rubí, Camino Verde, Urbi Quinta Versalles, Colinas de la Presa y Lomas del Desierto, entre otras.

La CESPT ha respondido a usuarios de redes sociales que se quejan de falta de recuperación que ésta se concretaría hasta la noche del lunes debido a bajo nivel en los tanques.





La tarde del miércoles 21 de agosto la CESPT anunció que se realizaría una suspensión del servicio en 632 colonias de Tijuana y de Playas de Rosarito a partir de las 00:00 horas del viernes 23 de agosto por un lapso de 72 horas. La recuperación del servicio se esperaba durante la noche del domingo 25 de agosto.

Lo anterior, con motivo de la reparación de una fuga en el acueducto Florido-Aguaje, el principal del sistema de conducción de agua potable en la ciudad.

El organismo operador de agua potable conminó a almacenar agua para cubrir las necesidades durante ese periodo y agradeció compresión ante los inconvenientes.

Sin embargo, para muchos los plazos no se cumplieron porque el agua se cortó antes, el jueves 22 de agosto, y hasta este lunes aún no regresaba.

En otras áreas como el bulevar Fundadores y Zona Centro el agua se recuperó desde la mañana del domingo y hubo colonias que a pesar de estar en la lista no perdieron el suministro.

El sábado 24 de agosto a las 7:30 de la tarde la CESPT informó la apertura de válvulas de flujo de agua para iniciar con el llenado de la red matriz (acueductos, tanques,) y posteriormente las redes secundarias, “hasta que concluya este proceso estaría regresando el agua a los domicilios, lo cual se estima suceda la noche del domingo, como fue anunciado”. (lgs)