Es un compromiso fiscalizar y transparentar las cuentas públicas del Estado, sostuvo legisladora de MORENA

MEXICALI.- La ciudadanía bajacaliforniana clamaba por un cambio de régimen, pero sobretodo, por una verdadera transformación política y económica, enfatizó la diputada Araceli Geraldo Núñez.

“Desde este Congreso del Estado, emprenderemos una labor unida para transparentar las cuentas públicas del Estado y darle cuentas claras a las y los ciudadanos; Tengan por seguro que revisaremos y fiscalizaremos cada centavo que con tanto esfuerzo pagan los bajacalifornianos”, aseguró.

Baja California vive un gran momento histórico, el cual se consiguió mediante la vía democrática. “Con el único objetivo de cumplir con el anhelo de una sociedad ansiosa de justicia social, de cambios profundos y grandes transformaciones”, recalcó.

“La Vigésima Tercera Legislatura trabajará con un verdadero liderazgo social, con honestidad y ética, puesto que del pueblo venimos y al pueblo servimos; en un total respeto a los derechos humanos, anteponiendo la atención hacía aquellos sectores que han sido marginados por décadas”, aseveró.

Además, señaló que se caracterizarán por ser un Congreso incluyente y participativo, en pro de la defensa de los derechos humanos; la no discriminación; la justicia; la igualdad; la soberanía y la libertad.

Asimismo, se dará cabida a la lucha de los sectores vulnerables; de respeto al medio ambiente; la diversidad cultural y la participación femenina, agregó.

“Somos un gran Estado, tenemos todo el potencial de crecimiento, solo había hecho falta un gobierno del pueblo que trabaje por el beneficio de  los bajacalifornianos dejando a un lado el obscuro pasado de corrupción que ha imperado y que fue en especial la característica distintiva durante la última administración estatal”, subrayó.

“Por ello, seremos firmes guardianes de los recursos públicos, velaremos por su permanente e integral asignación, distribución y aplicación, para que la historia de malos manejos presupuestarios, sean solo un tema del pasado”, precisó.

Expuso que son conscientes de las necesidades que se tienen y destacó que se terminará con los inadecuados manejos presupuestarios, los amiguismos, compadrazgos y solapamientos de políticos en la búsqueda del enriquecimiento personal en aras del pueblo.