Sostuvo que las obligaciones del Ayuntamiento están bien definidas y se han cumplido, afirma.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- El gobierno municipal buscará un acuerdo con la empresa operadora del Sistema Integral de Transporte de Tijuana para que el SITT continúe operando, luego de que la compañía SITTSA informara que desde este miércoles dejaba de apegarse a la llamada “ruta troncal” debido a las condiciones financieras y de inseguridad que enfrenta.

Arturo Aguirre González, secretario general de la empresa, indicó que tras esta decisión, las unidades del SITT seguirán operando pero a través de las rutas convencionales, sin utilizar las instalaciones ni hacer los recorridos de la conocida como “ruta troncal”.

Ante ello, Javier Salas Espinoza, director del Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT), informó este miércoles en conferencia de prensa que analizarán un esquema de cómo seguir trabajando, para lo que este mismo día habría una reunión con representantes de SITTSA.

Sostuvo que las obligaciones del Ayuntamiento están bien definidas y se han cumplido.

Además, el gobierno municipal continuará buscando que el sistema siga adelante y en su momento se haga el planteamiento para que crezca una red de transporte real para Tijuana.

Si SITTSA, que es una empresa particular, no invita a otros transportistas Azul y Blanco, Calafia, Verde y Crema, no se podrá tener la red, vaticinó.

La actual, agregó, no es una ruta indicada para una ruta troncal, pero es importante para el sistema de red de transporte para la ciudad, que es lo que se busca rescatar y por eso se invita a otras empresas transportistas.

La intención es la participación de todos los transportistas para lograr que una persona se pueda trasladar de un punto a otro.

Hace meses se logró la ampliación de rutas alimentadoras, por lo que la intención es así continuar trabajando, al igual que con los planteamientos con Banobras y SCT.

El Ayuntamiento dijo que no ha habido notificación de la empresa de su problemática, lo que se espera obtener en la reunión de la tarde de este miércoles.

También descartó que el gobierno municipal haya permitido la invasión de rutas con circulación de empresas ajenas.

La deuda de millones de pesos es de la empresa, no del Ayuntamiento. Es un tema particular, ajeno al gobierno municipal, finalizó. (lgs)