Los detenidos forman parte de la agrupación Desobediencia Civil que esta mañana pretendieron “liberar” la caseta.

ENSENADA.- Tres personas fueron detenidas por agentes de la Policía Federal cuando esta mañana pretendía “liberar” la caseta de peaje de San Miguel de la autopista escénica.

Eran las 6:41 horas de este miércoles, cuando diez integrantes de la agrupación Desobediencia Civil llegaron a la caseta con la intención de “liberarla” para que los automovilistas pudieran cruzar sin pagar el peaje y solicitar una colaboración voluntaria para su causa.

Elementos de la Policía Federal intervinieron para impedir la toma de la caseta y ante la negativa de los involucrados, se procedió a la detención de tres de personas.





Los detenidos son Jesús Everardo Torres Jáuregui, Francisco Alejandro Jiménez Valencia y René Eleazar Ramirez Sandoval, todos pertenecientes al grupo “Desobediencia Pacifica”.





La Policía Federal mantiene el operativo de vigilancia de la caseta, atendiendo el acuerdo de la Mesa de Seguridad de Baja California para que las autopista de la entidad operen con normalidad y sin que las casetas de peaje sean “liberadas” como venta ocurriendo desde hace ocho años.