La víctima también fue atropellada en una agresión en la que participó el detenido y tres sujetos más.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Un sujeto con orden de aprehensión por homicidio calificado en contra de un hombre muerto a golpes y atropellado afuera de su casa en la colonia Obrera, fue detenido por agentes de la Policía Ministerial del Estado.

El delito que se le imputa a Juan Pablo “N”, alias “El Frijol” y otros tres sujetos, ocurrió hace poco menos de dos años afuera de un domicilio de la colonia Obrera II Sección.

El 15 de diciembre de 2017, Jorge Evaristo Rosales Llerenas de 41 años murió víctima de golpes y atropellamiento.

“De acuerdo a la investigación existen indicios y testimonios en el sentido de que esa noche cuatro sujetos, entre los que se encontraba Juan Pablo N., “El Frijol”, acudieron a la casa de la víctima para amenazarlo por una agresión física que habían tenido previamente, pero el hoy occiso no salió de su domicilio en ese momento.

Fue hasta que en la noche la víctima salió de su domicilio y en la vía pública, fue agredido a golpes, incluso utilizaron un tubo o bat de beisbol, y ya estando en el suelo, uno de los agresores se subió a un vehículo y le pasó por encima la unidad. Dicha agresión le provocó la pérdida de la vida”.

Por lo anterior, el Fiscal solicitó al Juez la orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado en contra del imputado, y una vez concedida, los agentes ministeriales se dieron a la tarea de buscarlo y detenerlo.

La Subprocuraduría de Zona Tijuana de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que durante un operativo realizado en la colonia Divina Providencia por los agentes investigadores, es que se pudo cumplimentar el mandamiento judicial.

El detenido se encuentra internado en el Centro de Reinserción Social de La Mesa en Tijuana, a disposición del Juez de Control quien habrá de definir su situación jurídica. (lgs)