Fue detenido por el FBI por amenazar a un agente federal por internet.

COLUMBUS.- Un joven norteamericano de 18 años de edad que elogió tiroteos masivos recientes en Estados Unidos fue detenido por amenazas a un agente federal en Ohio y en la casa de su padre las autoridades encontraron un arsenal.

El FBI halló 25 armas y alrededor de 10 mil balas tras arrestar al joven Justin Olsen, de 18 años de edad y radicado en Boardman, Ohio.

Olsen hizo comentarios en línea en apoyo a los tiroteos en masa, pero luego se deslindó afirmando que eran de broma y el FBI lo acusó además de hacer amenazas en línea de atacar a un agente federal.

En un foro en internet publicó: "En conclusión, dispárenle a todo agente federal que vean".

De acuerdo a la acusación presentada el lunes, mediante su cuenta de iFunny Olsen también había publicado comentarios de apoyo a tiroteos en masa y contra Planned Parenthood, organización a favor de los derechos reproductivos.

Al catear la casa del padre de Olsen, la policía encontró en la habitación del tutor un pequeño arsenal consistente en 15 rifles de asalto y escopetas y 10 pistolas semiautomáticas, además de municiones.

Había también "ropa de camuflaje y bolsos de camuflaje". El arresto del joven ocurrió en el contexto de los recientes tiroteos que dejaron 31 muertos en El Paso, Texas y Dayton, Ohio.

Con información de agencias