El presidente de la Cámara de Diputados calificó la “gravísima” e “insólita” la reforma aprobada para amplia mandato de Jaime Bonilla

CIUDAD DE MÉXICO.-  El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, avaló la propuesta de desaparecer los poderes en Baja California, ante la polémica que ha generado la ampliación de dos a cinco años del mandato del próximo gobernador de MORENA, Jaime Bonilla.

El legislador calificó como “gravísima” e “insólita” la reforma aprobada, y advirtió que de prosperar la iniciativa para desaparecer los poderes el gobernador electo podría quedar inhabilitado.

Igualmente se pronunció a favor de que se investiguen los presuntos pagos de un millón de dólares a los legisladores que votaron a favor de modificar la constitución de Baja California y ampliar el mandato de Jaime Bonilla.

“Si hay una controversia constitucional, yo sería partidario de una comisión investigadora!, apuntó.

Muñoz Ledo fue entrevistado por diversos medios de comunicación este sábado en el marco del primer informe de labores de Martí Batres, presidente del Senado de la República.

Consideró “gravísima” la reforma aprobada por el Congreso de Baja California, porque es una ruptura con la Federación, eso ocurría en el siglo XIX, @cuando los estado se iban por su lado”.