Algunas de las nueve víctimas ya fueron identificadas por las autoridades de la PGJE.

TIJUANA.- Nueve personas fueron asesinadas y encontrados sus cuerpos en las últimas horas, informaron las autoridades, señalando que durante lo que va del año, ya suman un total de 1175 ejecuciones.

En lo que respecta al primero de estos nueve últimos casos, éste ocurrió pasadas las 08:00 horas del lunes, cuando en la avenida Fresno de Villa del Álamo, vecinos reportaron la presencia de una persona “encobijada”. 

Al hacer su arribo los detectives ministeriales, confirmaron que adentro de una cobija rosa se encontraba un hombre con huellas de haber sido estrangulado. 

Casi 50 minutos después, en la calle Articulo 123 de la colonia Chihuahua, un expolicía municipal, que fue identificado como Vicente Adame González, de 32 años, fue ejecutado de varios disparos con arma de fuego, al estar arriba de una camioneta Ford F-150. El ahora occiso contaba con 32 años de edad. 

En el tercer caso del día, a las 09:53 horas, sobre la calle de Los Encinos, de la colonia Lomas del Encinal de la delegación de La Presa, en un área despoblada se dio aviso del hallazgo del cuerpo de un sujeto que no pudo ser identificado, y que tenía varios impactos de arma de fuego.  

Por su parte, a las 11:45 del reloj, sobre la calle Plan de Iguala de la colonia Granjas Familiares, al costado de un arroyo, vecinos localizaron los restos óseos de una persona. 

Asimismo, a las 12:45, en el Hospital General se dio a conocer la muerte de quien en vida respondía al nombre de José Antonio Arellano Noriega, de 30 años, quien previamente había sido llevado al nosocomio tras haber sido herido por diversos disparos. 

El sexto reporte de la jornada se originó hasta las 15:44 horas, cuando sobre la calle Noche Buena, de la colonia 3 de Octubre, un hombre, que no ha sido identificado, fue ejecutado de varios balazos. 

Tres horas más tarde, en el interior del domicilio marcado con el número 31 del fraccionamiento Las Fuentes, en el área del Florido, un sujeto identificado como Luis Carlos Noriega Cruz, de 35 años de edad, fue encornado en posición genopectoral con heridas producidas por arma de fuego.  

Más adelante, a las 22:40 horas, sobre la calle Imperio Otomano, de la colonia Valle Imperial, el de nombre Lorenzo Ruiz Leal, de 49 años de edad, fue encontrado sin signos vitales en la vía pública. 

Finalmente, y ya en la madrugada de hoy, un sujeto que aún no ha sido identificado, fue reportado como estrangulado al interior de la casa número 42 del fraccionamiento Valle de San Pedro, precisándose que el cuerpo estaba esposado en el baño, y con una cuerda atada al cuello y cinta adhesiva en el rostro.