Otros dos fueron aprehendidos con fusiles de asalto, uno calibre 223 conocido como AR 15 y otro AK 47. Un sujeto cometió homicidio en grado de tentativa con una escopeta calibre 12.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Un presunto delincuente en posesión de una de las cuatro armas largas decomisadas la semana pasada por la Policía Municipal fue detenido al autolesionarse con un fusil calibre 223 en la colonia Sánchez Taboada.

Así lo informó este lunes Mario Martínez Martínez, director de la Policía Municipal en Tijuana.

Señaló que los hechos ocurrieron sobre las calles Talabarteros y Mecánicos de la citada colonia y al sujeto también se le decomisaron 23 cartuchos útiles.

En los resultados operativos de la Policía Municipal registrados del 28 junio al 04 de julio, fueron decomisadas otras tres armas largas de un total de 16 entre cortas y largas que fueron incautadas la semana pasada.

Cuatro sujetos fueron asegurados en la colonia Cañón San Antonio y Rampa El Águila en San Antonio de los Buenos. Tenían en posesión dos fusiles de asalto, uno calibre 223 conocido como AR 15 y otro AK 47.

En la colonia Pedregal de Santa Julia de San Antonio de los Buenos, otro sujeto fue aprehendido por homicidio en grado de tentativa  con una escopeta calibre 12 y 10 cartuchos útiles.

En hechos distintos, la Policía Municipal detuvo a cuatro sujetos que tenían privada de la libertad dentro de un vehículo a una persona y esperaban que sus familiares entregaran 10 mil dólares. Ocurrió en la colonia Ejido Chilpancingo, delegación Centenario.

Además, la semana pasada, cuatro choferes de transporte público fueron atacados a balazos en diferentes colonias. Tres eventos ocurrieron en la misma zona de las colonias Villa Floresta, Jardines de La Mesa y Tres de Octubre.

No fueron por robo con violencia sino ataques directos a los conductores que no sabe qué los originó, aclaró Marco Antonio Sotomayor Amezcua, secretario de Seguridad Pública en Tijuana.

Afirmó que es importante que las empresas transportistas estén seguras de que los choferes no tengan antecedentes o adicciones. Habló de la detención de una persona posiblemente vinculada a uno de los ataques. (lgs)