El homicidio ocurrió la mañana de este lunes en el Cañón del Pato.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- El ex agente de la Policía Municipal asesinado la mañana de este lunes en el Cañón del Pato, delegación San Antonio de los Buenos, fue víctima de un ataque directo y había sido dado de baja de la corporación el 22 agosto 2017, informó Marco Antonio Sotomayor Amezcua, secretario de Seguridad Pública Municipal.

Extraoficialmente, el occiso está identificado como Vicente Adame González.

El ataque ocurrió sobre la calle artículo 123 y el ex oficial murió en el sitio. Los agresores habrían huido a bordo de un automóvil gris.

Sotomayor Amezcua declaró que información no corroborada indica que el ex municipal trabajaba como escolta de una persona propietaria de una nave industrial en El Murua.

Sin embargo, aclaró que para ser guardia de seguridad privada se deben cumplir los mismos requisitos que para ser policía.

Un agente removido no puede ser guardia de seguridad privada porque forma parte de una  plataforma donde se ubican quienes cuentan con órdenes de aprehensión, antecedentes o bajas de corporación, trabajo que si se corrobora realizaba lo hacía de manera ilegal.

Si se va a contratar a persona o empresa ésta debe cumplir con requisitos y verificarlos ante la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), concluyó. (lgs)