El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés calificó de ilegal lo aprobado esta noche en el Congreso de Baja California

CIUDAD DE MÉXICO.- El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, rechazó la “ilegal” ampliación al periodo del próximo gobernador, al tiempo que adelantó la expulsión de los diputados panistas que "se corrompieron con MORENA" al aprobar esa iniciativa.

En sus redes sociales, el dirigente nacional del PAN manifestó su rechazo total a la “ilegal” modificación al texto constitucional de Baja California, que pretende alargar el periodo para el que electo Jaime Bonilla el pasado 2 de junio.

Adelantó igualmente que Acción Nacional habrá de recurrir ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), ante la cual presentaron una acción de inconstitucionalidad.





Esta noche en Mexicali, 21 de los 25 diputados locales, votaron a favor de ampliar de dos a cinco años el periodo del próximo gobierno estatal que habrá de encabeza Jaime Bonilla, quien fuera candidato por la coalición Juntos Haremos Historia por Baja California, integrada por MORENA, PT, Verde Ecologista y Transformemos, resultando amplio ganador en la contienda del pasado 2 de junio.

Los diputados panistas que serían expulsados, según lo adelantó su dirigente nacional serían: Alfa Peñalosa, Mónica Hernández, Carlos Torres, Sergio Tolento, Iraís Vázquez, Ignacio García, Raúl Castañeda, Trinidad Vaca, José Félix Arango.

Los diputados panistas que no votaron a favor de la iniciatoiva fueron Miguel Osuna Millán, Andrés de la Rosa y Eva María Vázquez.