Con el voto a favor de 21 diputados, el Congreso Local aprobó modificar de dos a cinco año el periodo de la próxima administración estatal

MEXICALI.- En sesión extraordinaria, el Congreso del Estado aprobó esta noche, con 21 votos a favor y uno en contra, ampliar de dos a cinco años el periodo de gobernador de Baja California, para el que ya fue electo Jaime Bonilla Valdez.

A propuesta del diputado Víctor Morán Hernández, del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), el Congreso votó la iniciativa para ampliar el periodo de Gobernador, que ahora iniciará funciones el primero de noviembre y concluirá en octubre de 2024.

La propuesta fue votada con dispensa de trámite, y aprobado por el voto de 21 de los 22 diputados presentes en la sesión de este lunes. Solo el panista Miguel Osuna Millán votó en contra votó. Moran Hernández, presentó la iniciativa a nombre propio y en representación de Grupo Parlamentario de MORENA, con la cual se reforma el artículo octavo transitorio de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Baja California, aprobado mediante decreto No. 112 de fecha 11 de septiembre del año 2014, y que establecía un periodo de dos años para el periodo de gobernador electo en los pasados comicios del 2 de junio.

Con esta iniciativa se reforma el artículo transitorio para quedar para efecto de la concurrencia de gobernador de 2024 la gubernatura electa en 2019, iniciará funciones el primero de noviembre y concluye en octubre de 2024.