Personal de Protección Civil Municipal realizó operativo preventivo en las colonias Chihuahua y Oaxaca

TIJUANA.- La Dirección de Protección Civil Municipal emitió una serie de recomendaciones preventivas a habitantes asentados, de manera irregular, en zonas de riesgo, en las laderas de un cerro en las inmediaciones de las colonias Chihuahua y Oaxaca, pertenecientes a la delegación San Antonio de los Buenos.

Uriel Manzanares Tirado, titular de la dependencia, dio a conocer que son 142 predios detectados en zonas vulnerables que algunas personas ocupan como vivienda y que a pesar de no requerir de evacuación inmediata es importante que la comunidad se mantenga alerta ante cualquier contingencia.

“Como labor preventiva colocamos etiquetas amarillas que determinan un riesgo prevalente, informando a la población asentada en el área sobre los riesgos que representa el vivir en la zona para que puedan tomar decisiones pertinentes en caso necesario”, afirmó.

El funcionario informó también sobre las condiciones del terreno y que continuarán al pendiente de la situación.





“Debido a que el tipo de suelo es arenisca, presenta fragilidad y laderas inestables por lo que existe el peligro de deslizamientos y deslaves; es importante mantener a la población informada para que sepan qué hacer en caso de un siniestro”, puntualizó.

Manzanares Tirado agregó que de manera coordinada y a través de un censo evalúan cuáles son las medidas técnicas oportunas para procurar por la seguridad de la comunidad; recomendó a la población estar al pendiente de las recomendaciones que emita Protección Civil, tanto municipal como estatal y puso a disposición el número 9-1-1 para cualquier emergencia.

Las viviendas notificadas forman parte de un asentamiento irregular que se formó apenas unos meses atrás mediante la invasión de predios en las laderas del cerro que colinda con el libramiento Salvador Rosas Magallón.