Asimismo, hizo hincapié en que hace 6 años no existía Morena y ahora está sobre los demás partidos, “porque el pueblo ya despertó y está dándose cuenta que sí están cambiando las cosas, que hay un verdadero combate a la corrupción, desde arriba, como las escaleras”.

TIJUANA.- El candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia en Baja California”, Jaime Bonilla Valdez, dijo que de resultar electo como el próximo gobierno de Baja California, éste velará porque ningún joven se quede fuera de las universidades, de los que señaló que su única responsabilidad es responder estudiando y entregando su mejor esfuerzo .

“Nuestro gobierno será de entrega absoluta a estudiantes. Me repatea saber que hay cientos de jóvenes que se quedan sin escuela, sin educación. Ese México se tiene que acabar. Que todos nos sintamos orgullosos de ser mexicanos”, expresó Bonilla Valdez.

Asimismo, hizo hincapié en que hace 6 años no existía Morena y ahora está sobre los demás partidos, “porque el pueblo ya despertó y está dándose cuenta que sí están cambiando las cosas, que hay un verdadero combate a la corrupción, desde arriba, como las escaleras”, señaló.

“De eso se trata, que ustedes, como jóvenes que son, tengan la facilidad de vivir en una mejor época, en un país sin corrupción, que no se diga que la corrupción es parte de la cultura del mexicano, eso no; vamos a demostrar al mundo que los mexicanos somos honestos, estudiosos y trabajadores. Ustedes tienen esa gran responsabilidad”.

Pidió a los jóvenes congregados en el foro de Casa Morena, que tengan confianza en los candidatos de la coalición “Juntos Haremos Historia en Baja California”.

“Tengan confianza en el próximo gobierno, la vamos a ganar. Mi deseo es que cuando me vean en la calle no me echen en cara algún acto de corrupción como al actual gobernador, que ya la gente no lo quiere ni ver”.

Al igual, abordó los diferentes temas que los jóvenes presentes exteriorizaron con la esperanza de ser tomado en cuenta por quien consideran que será el próximo mandatario de Baja California.

“Mi recomendación para ustedes, es que no dejen de prepararse, de estudiar y luchar por sus ideales, por sus sueños, por sus planes para ser mejores personas, pero también mejores ciudadanos porque son quienes van a decidir el futuro de México en general y a Baja California en particular”.

Lanzó entonces el siguiente planteamiento de: “Luego de egresar de una universidad ¿qué sigue? Posibilidades de triunfar.  Los éxitos ya nadie se los va quitar. Fuimos jóvenes como ustedes. Y en menos que canta un gallo se  va el tiempo; se casan y ya es otra vida. Deben estar preparados para eso, también”.

Y, en un lenguaje coloquial, les compartió “el principio de Peter” que señala que, para los jóvenes “el límite de sus posibilidades, es su propia competencia, el nivel de preparación, de estudio y superación en todos los campos posibles”.

“Deben reconocer sus límites y volverse a preparar,  actualizarse. Siempre se debe estudiar. Nunca dejamos de ser estudiantes. Siempre vamos hacer.  Mientras más preparados mejores padres y profesionistas van a ser”.