Las mejores propuestas no valen; las ha habido y los tijuanenses seguimos atorados, afirmó Fermín García

TIJUANA.- El candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal, Fermín García, sostuvo ante abogados del Colegio Ignacio Burgoa Orihuela que el próximo 2 de junio lo importante no va a ser votar por quien tenga las mejores propuestas, sino por quien tiene el carácter moral para llevarlas a cabo.

Dijo que en cada campaña electoral siempre ha habido buenas propuestas. Sin embargo seguimos atorados en los mismos problemas y esto es porque no se ha hecho nada, porque nuestros políticos han tenido ideas brillantes, pero  no el carácter moral y tampoco la voluntad para llevarlas a cabo.

Y reiteró que este es el momento para cambiar la historia de Tijuana, y los ciudadanos tenemos la responsabilidad de esta tarea, porque de lo contrario pasarán los años y seguiremos batallando con los mismos problemas, con la desventaja de que cada vez serán más graves, porque conforme pasa el tiempo y ante la falta de respuesta, la problemática crece.

Fermín García también manifestó que sea cual sea el resultado de las elecciones, él ya ganó pues ahora conoce más de fondo la problemática de los tijuanenses e indicó que continuará trabajando para la sociedad, como alcalde o como un ciudadano más, pero enfatizó que será la voz fuerte de los tijuanenses que exija soluciones ante las autoridades de los tres órdenes de gobierno, y que promueva el apoyo de las asociaciones civiles, dentro y fuera del país.

En el tema de la inseguridad, reiteró que se trabajará en el renglón reactivo, con mejores policías y mejor equipo, utilizando la tecnología, pero que se le dará mayor importancia a la prevención, con obras y programas que beneficien a la sociedad y que cambien la mentalidad de la gente. Necesitamos reconstruir el tejido social que se ha deteriorado severamente en los últimos años, dijo.

Advirtió que al llegar al gobierno municipal, no meterá a sus amigos o compadres, y que afortunadamente no tiene compromisos pues nadie le está metiendo dinero a su campaña, lo cual se demuestra en la ausencia del derroche en carteleras espectaculares, autobuses rotulados y grandes contingentes de personas como promotores. Incluirá, dijo, a gente capaz, que será la encargada de aportar las grandes ideas mientras que él dirigirá el rumbo.

Por ello hizo un llamado a los ciudadanos tijuanenses a hacer valer su voto y elegir a alguien que garantiza transparencia, justicia y rectitud para lograr un cambio radical en Tijuana, porque, puntualizó, el cambio no es solamente cambiarse de partido, sino tener un propósito, como mejorar las condiciones de la ciudad. “Y un propósito genera pasión, y mi pasión no es el poder ni la riqueza, sino simplemente servir a la ciudad”.