Por los hechos hay dos detenidos y cuatro arrestados.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Un joven estaría grave y otros tres fueron lesionados, incluida una mujer, en un agresión grupal ocurrida anoche en las inmediaciones del estadio Caliente y calificada como “riña campal” por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, quien informó de los hechos suscitados en dos eventos distintos.

La dependencia no abundó sobre el estado de salud de los lesionados, pero trascendió que un joven no identificado habría sufrido traumatismo cráneo encefálico y se hallaría grave tras la golpiza y atropellamiento que le propinaron en el segundo de los casos atendidos por la corporación.

Por los hechos hay dos detenidos, los agresores del joven golpeado y atropellado y cuatro arrestados, al parecer todos aficionados del equipo Xoloitzcuintles de Caliente, quien perdió 3 a 1 ante León.

El ataque contra dos varones y una mujer, que quedó captado en video por testigos, ocurrió en el estacionamiento de un supermercado que se ubica frente al estadio de fútbol, en bulevar Agua Caliente.





En éste se observa cómo una decena de hombres arremeten contra tres jóvenes, dos varones y una mujer, frente a la entrada del supermercado. Una vez en el suelo, los agresores les propinan patadas en grupo.

Al respecto, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal señaló lo siguiente: “a las 22:54 horas del pasado miércoles, policías municipales atendieron un reporte de riña campal en las inmediaciones del estadio de fútbol.

En el lugar, oficiales aseguraron a cuatro personas involucradas en el altercado, quienes fueron presentadas ante el juez municipal, siendo éstas internadas en la Estancia Municipal para Infractores.

Momentos después se atendió otro reporte, en este se trató de una persona atropellada en las inmediaciones del mismo lugar, por el conductor de un vehículo GMC Denali de color blanco, al parecer también involucrado en la riña.

Dicho vehículo fue localizado en Las Palmas, siendo aseguradas dos personas que fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público.

La Policía Municipal hace un llamado a quienes asisten a estos eventos para no generar este tipo de conflictos, pues además de ser arrestados, retardan la atención a emergencias en las que puede estar en riesgo la vida de personas.” (lgs)