El cuerpo de la víctima fue hallado en septiembre del 2018 en el patio de un domicilio ubicado en la colonia Las Flores

Por: Marco FLORES / HIPTEX

ENSENADA.- Por ser el presunto responsable de haber asesinado a Braulio Pérez Morales, de 57 años, fue detenido esta madrugada Honorio Ángel “N”, alias “El Cuate”, de 29 años de edad.

A “El Cuate” se le cumplimentó una orden de aprehensión por homicidio calificado, otorgada el 30 de abril del presente año, luego de que mediante investigaciones se estableció la probable participación de este sujeto en dicho asesinato.

El cadáver de Braulio Pérez fue encontrado enterrado en un domicilio de la colonia Las Margaritas, poblado de Maneadero, el 5 de septiembre de 2018, gracias a un operativo en el que participó en agente canino llamado “Falco”.

Policías Ministeriales de la Unidad de Aprehensiones capturaron al presunto homicida durante un operativo, hoy 8 de mayo, en calle Santa Teresita de la colonia Popular 1989.

“El Cuate” quedó a disposición del Juez en las instalaciones del CEDEPRO, en espera de la hora y fecha de audiencia para formulación de imputación.

LA LOCALIZACIÓN DEL CADÁVER

El 6 de septiembre del 2018 la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dio a conocer la localización, el 5 de septiembre, del cuerpo de una persona, enterrado en una vivienda deshabitada que se ubica en calle Las Margaritas, delegación Maneadero, en Ensenada.

Personal de la Unidad de Búsqueda de Personas No Localizadas, con el apoyo de la Unidad Canina (k-9), realizó labores de investigación en el predio en seguimiento a una orden de localización.

“Falco”, agente canino especializado en búsqueda de osamentas y restos humanos, detectó la presencia de restos en un pasillo exterior de la casa, donde se llevó a cabo una excavación y fue localizado el cuerpo en estado de putrefacción de una persona, al parecer, de sexo masculino.

A través de pruebas de genética, se dio a conocer en su momento, se investiga si se trata de un hombre de 59 años de edad, reportado como desaparecido el 20 de agosto del presente año, en el municipio.