Eligio Valencia Roque, líder estatal de la CTM, flanqueó a Jaime Bonilla Valdez, candidato a gobernador y a Arturo González Cruz, candidato a alcalde. Otorgó las pruebas que candidatos del PRI dijeron carecer para solicitar su expulsión del partido por traición.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Eligio Valencia Roque, líder estatal de la Confederación de Trabajadores de México (CTM Baja California), cabeza del sector obrero del Partido Revolucionario Institucional (PRI), otorgó el apoyo de la central que dirige a los candidatos de Morena, encabezados por Jaime Bonilla Valdez, candidato a gobernador.

Del brazo de Bonilla Valdez por un lado y del candidato a alcalde Arturo González Cruz por el otro, avanzó las primeras calles en el desfile por el Día del Trabajo, para después abordar su camioneta y dejar del brazo de Bonilla a su hijo Eligio Valencia López, regidor del PRI con licencia en el Cabildo de Tijuana.

Antes de marcharse, dejó testimonio de las pruebas documentales que los candidatos del PRI dijeron carecer para sumar su nombre en la lista de los priístas reconocidos cuya expulsión solicitaron la semana pasada, al argumentar traición al tricolor por apoyar a candidatos de otros partidos, en específico de Morena, el partido en el poder federal y cuyo candidato a gobernador trasciende como el puntero en el actual proceso electoral. En campañas anteriores que coincidían con el primero de mayo, la CTM marchaba encabezada con los candidatos del tricolor.

¿Tienes miedo que te graben?, preguntó en su momento Bonilla Valdez a uno de sus seguidores cetemistas en primera fila, al reclamarle que él “no decía nada”, refiriéndose a las arengas que otros coreaban en su apoyo y el de González Cruz.

Antes de la llegada de Bonilla Valdez, Alfredo Amaro Mata, líder de la CTM en Playas de Rosarito subrayó: “que nos acaben de correr de una vez”, en referencia a la expulsión en su contra que solicitaron la semana pasada candidatos encabezados por el aspirante a gobernador Enrique Acosta Fregoso.

Amaro Mata ha sido regidor del PRI en el quinto municipio y ocupó otros cargos en los gobierno del PRI en la administración municipal rosaritense, entre ellos en la Secretaría de Seguridad Pública.

Parte del contingente de la CTM estuvo integrado por transportistas de distintas empresas, como Autotransportes Calfia del extinto transportista y ex diputado local priísta Gregorio Barreto Luna. (lgs)