La CATEM, la organización sindical de reciente creación, tendrá eventos en los municipios de Mexicali, Tijuana y Ensenada

TIJUANA.- En el marco de la celebración del Día Internacional del Trabajo, la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), Federación Baja California, habrá de realizar eventos en los municipios de Mexicali, Tijuana y Ensenada, informó Patricia Sosa Castellanos.

La dirigente de la Federación Autónoma de Trabajadores y Empleados de Baja California dijo que la celebración de la CATEM iniciará este miércoles a las 9:30 horas en Mexicali, con una reunión en la oficina de Taximex, en la colonia Zacatecas.

Más tarde, a las 15:30 horas, tendrá lugar una celebración regional de las organizaciones adheridas a la CATEM de los municipios de Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito, el cual tendrá lugar en el Teatro Mutualista, de la zona centro.

Finalmente, a las 19 horas, en Ensenada, la CATEM concluirá su celebración en una evento a llevarse a cabo en la zona centro del puerto.

Patricia Sosa dijo que la CATEM tiene en Baja California cerca de 30 mil afiliados, de un total de 21 organizaciones agremiadas desde su fundación el año pasado.

Adelantó que en los eventos a realizarse este miércoles, los diferentes sindicatos habrán plantear sus principales demandas de manera particular, pero habrán pronunciamientos en torno a la temática de carácter nacional, como lo es la recién aprobaba nueva Reforma Laboral.

Sosa Castellanos destacó que el nuevo marco legal que regulará la relación obrero patronal, no se limita a la libertad sindical, el alcance va mucho más allá, para el cual los trabajadores deberán prepararse para hacerle frente a la transformación que vive el País,

A cada uno de los eventos organizados por la CATEM, estarán invitados no solo las organizaciones sindicales afiliadas, sino que de la misma forma estarán presentes representantes de los empresarios y de las autoridades de gobierno.