Algunas de las identidades de los occisos ya fueron reveladas por las autoridades de Justicia.

TIJUANA.- Diez personas fueron reportadas como asesinadas en Tijuana durante un periodo que abarcó 14 horas de ayer lunes, informaron las autoridades policiacas, destacando que dos de las víctimas  resultaron ser mujeres.

En el primero de los hechos, trascendió que estos ocurrieron al filo de las 10:25 horas sobre la Carretera libre Tecate Tijuana, a la altura de la colonia Colinas del Florido. 

Ahí, elementos de la Procuraduría dieron fe del hallazgo de los cuerpos putrefactos de dos hombres y una fémina, quienes además presentaba lesiones por disparos de arma de fuego. En el sitio también se encontraron tres casquillos 9 mm. 

En cuanto a la identificación de los occisos, no pudo darse ya que no contaban entre sus pertenencias con alguna credencial oficial. 

En el segundo reporte, en el Hospital General se dio el aviso a las autoridades que un hombre que llegó con lesiones de arma de fuego en la espalda, murió al recibir atención médica al filo de las 2 de la tarde. 

La víctima, quien había sido baleado en la colonia 10 de Mayo, respondía al nombre de Diego Alatorre Serrano, de 37 años de edad. 

Aproximadamente una hora después, se dio el aviso a la central de Emergencia 9-11 que cerca de un basurero clandestino, entre la calle Abelardo L. Rodríguez y Matamoros, en la zona del Altiplano, se hallaron tres cuerpos en estado de descomposición. 

Los occisos resultaron ser hombres, mismos que estaban cubiertos de basura, deshechos de llantas y escombros. 

En el cuarto evento de la jornada, quien respondía al nombre de Eduardo Zacarías Partida Tang, de 71 años de edad, murió en el Hospital General, luego de arribar con lesiones de arma de fuego en el tórax y el abdomen, tras un incidente en la colonia Murúa. 

Finalmente, las fuentes consultadas señalaron que un hombre y una mujer fueron asesinados a balazos aproximadamente a las 23:30 horas. 

La agresión armada se presentó sobre la calle Palma Robellini, del fraccionario Palma Real. 

En el sitio de la agresión, las dos víctimas quedaron en la vía pública desangrándose, tras recibir impactos en la región cefálica, mientras al costado se podían aprecias dos casquillos calibre 45 mm. 

En este caso, las identidades tampoco fueron reveladas, y sólo se supo que ambos contaban con una edad oscilatoria entre los 35 y 30 años. 

Con el total de muertes durante el día de ayer, la cifra se aproxima a las 700 en Tijuana en lo que va del año.