Entre los detenidos hay un adolescente de 15 años de edad, otro fue neutralizado al dispararles a policías oponiéndose a la detención y uno más protagonizó una persecución.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Siete presuntos homicidas fueron detenidos la semana pasada por elementos de la Policía Municipal, uno de ellos tras presuntamente cometer el delito y seis por otro tipo de crímenes, pero al encontrarles antecedente de órdenes de aprehensión en su contra por homicidio.

Entre los presuntos homicidas detenidos se encuentra un adolescente de apenas 15 años de edad, Miguel Ángel “N”, señalado como responsable de disparar varios tiros contra un hombre en la calle José Vasconcelos de la colonia Reforma.

Los hechos se registraron el sábado. Al joven se le decomisó una pistola calibre 9 milímetros y una motocicleta en la que se desplazaba, informó Mario Martínez Martínez.

El director de la Policía Municipal de Tijuana comentó en la conferencia de prensa de este lunes que otro presunto homicida con antecedentes también por narcomenudeo fue detenido en la colonia Margaritas de La Presa Rural. Se le decomisó un arma calibre 357; les disparó a policías y lo neutralizaron.

Una persecución del Grupo de Operaciones Estratégicas en colaboración con la Sedena en la colonia Del Valle de la delegación La Presa, derivó también en la detención de un hombre con orden de aprehensión por homicidio calificado.

En el mismo hecho fueron aprehendidos otros dos sujetos por posesión de arma de fuego. Se les presume involucrados en varios homicidios. Traían dos armas calibre 40.

En la colonia Altiplano, de la delegación La Presa, uno de tres involucrados en narcomenudeo, homicidios y robo con violencia resultó con orden de aprehensión por homicidio calificado. Él y sus acompañantes llevaban dos armas fuego, un revólver 357 y otro 38 especial con cartuchos útiles.

La detención de los otros tres sujetos con orden de aprehensión ocurrieron en: una en la colonia El Dorado de la delegación La Presa. Al presunto homicida se le decomisó un vehículo.

En la Zona Centro, un sujeto detenido en posesión de cristal tenía orden de aprehensión por homicidio y otro por homicidio calificado en Ampliación Guaycura. (lgs)