A una sola persona se le decomisaron 855 dosis de heroína. Otros dos presuntos delincuentes llevaban mil dosis de diferentes drogas; una pareja casi cinco libras de cocaína y un sujeto casi 50 kilos de cristal.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal decomisó 16 millones 350 mil pesos en droga como parte de sus resultados operativos de la semana pasada, resaltó Marco Antonio Sotomayor Amezcua, titular de la dependencia.

Observó que entre lo decomisado la semana pasada se hallan 2 mil 083 dosis de metanfetamina, 776 de marihuana, mil 070 de heroína, 50.1 kilos de metanfetamina y tres de cocaína, lo que eleva la suma al equivalente de 18 millones 350 mil pesos en droga confiscada.

Recalcó lo significativo del decomiso de las más de mil dosis de heroína, sustancia que no es común incautar.





Por su parte, Mario Martínez Martínez, director de la Policía Municipal, indicó que a una sola persona se le hallaron 855 dosis de heroína.

Lo anterior, en la colonia Valle del Rubí, San Antonio de los Buenos, como parte de un acción coordinada entre el Grupo de Operaciones Estratégicas de la Policía Municipal y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

También, como resultado de trabajos entre el GOE y Sedena se concretó lo siguiente: en la Zona Centro fueron aseguradas dos personas con 540 dosis de cristal, 200 de heroína, 370 de marihuana y 215 gramos de cristal a granel.

Un hombre y una mujer fueron aprehendidos en la colonia El Rubí, delegación San Antonio de los Buenos, con cinco libras de una sustancia parecida a la cocaína.

En la colonia El Monte, de Playas de Tijuana, un hombre trasladaba en la cajuela del vehículo que conducía, 70 bolsas con 49.885 kilos de metanfetamina. (lgs)