El presidente señaló que el sector conservador es quien está promoviendo la cuestión de seguridad en México.

CDMX.- Esta mañana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que la exigencia de paz en el país, es básicamente promovida por los llamados “conservadores”.

Ante la pregunta directa de un reportero en Palacio Nacional, sobre se la paz era promovida por dicho grupo, el mandatario señaló que “básicamente”.

“Básicamente, básicamente, sobre todo promovida, auspiciada; o sea, cosa de ver las columnas. Ustedes son expertos, son especialistas, vean, agarren los periódicos y hagan un análisis de contenido y se van a dar cuenta”, dijo el titular del ejecutivo.





En lo que respecta al tema de la matanza de  Minatitlán, donde fueron ejecutadas 13 personas y un bebe de un año de edad, López Obrador aseveró que irá a la localidad.

“La gente de Minatitlán sabe que estamos haciendo todo lo que nos corresponde, todo lo que debemos llevar a cabo para garantizar la paz. Y no sólo en Minatitlán, en todo el país y deseo con toda mi alma que nadie pierda la vida. Es una circunstancia muy difícil”, dijo.

Además, expuso que “los corruptos” destrozaron al país  y acabaron con muchas cosas, “no con todo, por eso estoy optimista; porque, por ejemplo, todavía hay una gran reserva de valores culturales, morales, espirituales en nuestro pueblo para regenerar la vida pública. Eso existe y se va a lograr sacar adelante al país sin ningún problema”, aseguró.

“Pero lo de Minatitlán lo utilizaron con ese propósito: ‘A ver ¿y dónde está Andrés Manuel, que no se manifiesta, no se solidariza?’, como si yo no fuese sensible. Yo lucho por ideales, lucho por principios, yo le tengo amor al pueblo, un profundo amor al pueblo. Eso es lo que me impulsa para enfrentar las adversidades. Por eso estoy en esto.

Pero sí, ellos quieren que yo me involucre en cosas que no debo, pero la gente, además, está consciente de eso, la mayoría de la gente”, resaltó.