Autoridades informaron de la entrega de 2 millones 355 mil pesos para que los deudos enfrentaran los gastos funerarios.

CDMX.- El gobierno  federal hizo el anuncio esta mañana que construirá un memorial para las víctimas de la explosión de un ducto en Tlahuelilpan, Hidalgo, ocurrida el pasado 18 de enero, y  que dejó como resultado a 135 muertos.

Lo anterior fue informado por  la subsecretaria de Gobierno, Diana Álvarez Maury, durante su participación en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.

“Hice visitas personales a los familiares de las víctimas, era muy importante que cerraran el canal de riego donde quedaron las cenizas de sus familiares. Se cerró el canal de riego pues al abrirse se llevaría las cenizas y los restos, por lo que el canal fue desviado, ahora se construirá un memorial”, indicó la funcionaria.

En ese sentido, Álvarez Maury informó de la entrega de 2 millones 355 mil pesos para que los deudos enfrentaran los gastos funerarios, resaltando que el recurso se entregó mediante 157 apoyos de 15 mil pesos cada uno, dijo la subsecretaria.

Como se recordará, la explosión del ducto, ocurrida el 18 de enero, dejó como resultado a 135 muertos, lo que orilló  a Pemex a adquirir terrenos para ampliar el panteón municipal de la pequeña localidad de Hidalgo.

“No había espacio en panteones de Tlahuelilpan, se compraron terrenos por parte de Pemex”, subrayó la funcionaria federal.