Familias solicitan donación de materiales para iniciar la reconstrucción de sus hogares.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Un fuerte incendio registrado la madrugada de este lunes en la colonia Lomas Taurinas ocasionó la muerte a una persona, dejó a otra con quemaduras de primero y segundo grado y acabó con ocho viviendas.

De acuerdo a testigos la víctima mortal sería una mujer joven y el herido un varón adulto que fue trasladado a un hospital.

No hay información oficial sobre lo que detonó el incendio, pero vecinos afirmaron haber atestiguado la explosión de varios tanques y minas de gas.

Las viviendas afectadas son tres casas y cinco cuartos de la calle Carmelo Pérez, colonia Lomas Taurinas, delegación Otay Centenario.

Algunos afectados declararon haber despertado por fuertes estruendos y otros por el calor de las intensas llamas que rodeaban sus domicilios, pero pudieron ponerse a salvo saliendo de los inmuebles que terminaron por calcinarse.





La mañana de este lunes algunos de los afectados iniciaban la limpieza de los predios aún humeantes por el fuego, con intenciones de reconstruir un sitio dónde vivir después de haber perdido su patrimonio de años.

Al menos cuatro de las viviendas calcinadas pertenecen a la misma familia encabezada por una pareja de adultos mayores que salieron ilesos; uno de sus hijos resultó con quemaduras, aunque salvó la vida.

La ubicación de las viviendas, situadas a la orilla de un cerro, dificultó la labor de bomberos que se extendió durante la madrugada hasta lograr extinguir totalmente las llamas.

Las familias afectadas por el incendio solicitaron apoyo de la población con materiales para iniciar la reconstrucción de sus hogares, misma que pueden recibir en la calle Carmelo Pérez.