La candidata de Acción Nacional precisó que a 40 días para finalizar la campaña, junto con su suplente  Lleri Vázquez Nanguelu, ha recorrido varios puntos de la demarcación por la que compite.

TIJUANA.- Mónica Hernández Álvarez, conocida como “La Chula, y quien compite en las elecciones de este año para alcanzar un peldaño en el Congreso de Baja California por el Distrito 10, señaló que su propuesta ante la ciudadanía será la de motivar el auto empleo.

En ese sentido, la candidata de Acción Nacional precisó que a 40 días para finalizar la campaña, junto con su suplente  Lleri Vázquez Nanguelu, ha recorrido varios puntos de la demarcación por la que compite, teniendo como factor similar las peticiones de empleo que recibe de la gente.

“Durante un  recorrido escuché  a comerciantes de las colonias Hidalgo, Morelos, Obrera 1ª Sección y Obrera 2ª Sección. Siendo diputada logramos que nuevos emprendedores tuvieran todo para iniciar su propio negocio. Vamos por más pequeños negocios para el Distrito 10”, aseguro “La Chula”, remarcando que la generación del empleo y la atención al pequeño empresario representan las principales demandas ciudadanas.

Tanto Hernández Álvarez como Lleri Vázquez, señalaron que este tan solo es uno de los varios temas más preocupantes como lo es también la salud y los programas de atención a la familia, indicaron, debido a que en su mayoría los padres de familia y los pequeños empresarios les señalaron algunas deficiencias actuales en su comunidad

“Hemos podido conocer de viva voz, qué les duele, qué esperan, qué anhelan; también cómo se sienten y tener la percepción real de lo que el Distrito 10 de Tijuana requiere”, resaltó “La Chula”, quien junto a Lleri Vázquez Nanguelu, visitaron algunos pequeños negocios del callejón Johnson Sur, Héroes de Granditas, calle Bucareli de las colonias, antes mencionadas.



Sobre su paso como diputada de la XXII Legislatura, Hernández Álvarez presumió que desde su escaño  implemento un Programa de Emprendedores de la que surgieron ya dos generaciones de pequeños autoempresarios del Distrito 10.

Ante ello, “La Chula” dijo que en caso de obtener el voto de los ciudadanos el próximo 2 de junio continuara el programa y se le incorporará el de la ampliación de los pequeños comerciantes ya instalados.

“Entre las preocupaciones principales está la necesidad de generar más empleos en el Distrito 10, debido a que cada año crece la población y la carestía de la vida por lo que las familias buscar hacer algún ‘changarro’ desde sus propios hogares o aprovechar sus conocimientos en algún oficio”, agregó Mónica Hernández.

Finalmente, “La Chula”, remarcó que este ejercicio es necesario no solo en campaña como ella lo ha realizado durante su paso como diputada del Distrito 9 (ahora Distrito 10) ya que en los últimos años -precisó- la política ha cambiado y luego de ir “de arriba hacia abajo”, en la actualidad es fundamental escuchar a todos los sectores de la sociedad.