La Comisión de Comercio Internacional dice que el acuerdo de Trump entre Estados Unidos, México y Canadá elevaría la economía de los Estados Unidos en un 0,35 %.

WASHINGTON, E.U.- Una agencia federal independiente encuentra que el nuevo acuerdo comercial de América del Norte del presidente Donald Trump le daría a la economía de los E. U. un impulso modesto.

La Comisión de Comercio Internacional dice que el acuerdo de Trump entre Estados Unidos, México y Canadá elevaría la economía de los Estados Unidos en un 0,35%, o $ 68,2 mil millones, y agregaría 176,000 empleos seis años después de que entre en vigencia. Eso es apenas una onda en una economía de $ 21 billones al año y un mercado laboral de casi 151 millones de personas.

El análisis de la comisión es requerido por la ley y se espera que inicie un debate en el Congreso sobre el pacto comercial regional diseñado para reemplazar el Acuerdo de Libre Comercio de América del Norte, de 25 años.

La versión revisada, que requiere la aprobación del Congreso, está destinada a restaurar los empleos perdidos por los Estados Unidos en México cuando el TLCAN derribó las barreras comerciales en toda la región.