Se trata del segundo caso de traslado de cadáveres en vehículos registrado la semana pasada.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Ignacio “N”, de 39 años de edad, trasladaba el cadáver de una persona en un taxi libre sin placas franja naranja, confirmó Marco Antonio Sotomayor Amezcua.

El secretario de Seguridad Pública Municipal precisó este lunes en conferencia de prensa que los hechos ocurrieron el pasado viernes 12 de abril a las 8:23 de la noche, en la colonia José López Portillo, también conocida como Lomas del Colorado, en la delegación Cerro Colorado.

Detalló que el hombre fue puesto a disposición del Ministerio Público por parte de policías municipales que realizaron el hallazgo durante un patrullaje de rutina.

Observaron levantada la cajuela de un taxi y descubrieron que se trataba de un cuerpo con huellas de violencia, destacó. Los policías lograron detener al conductor.

Éste no fue el único caso de traslado de cadáveres en vehículos registrado durante la semana pasada.

Sobre el de una adolescente que al parecer trasladaba los de sus padres en la cajuela de un automóvil el miércoles por la noche en la rampa que conduce a la colonia Loma Bonita, Sotomayor Amezcua dijo haber abordado el tema con el subprocurador de Justicia Jorge Álvarez y que será éste quien brindará detalles sobre el caso.

Comentó que no quisiera adelantarse con información de la Procuraduría General de Justicia del Estado, pero al parecer la joven no  mató a sus padres sino que éstos fueron víctimas de un grupo delictivo y le habrían ordenado conducir el vehículo. (lgs)