No hubo personas detenidas, reportó la Secretaría de Marina.

SAN FELIPE.- Al desplegar un operativo para buscar a una mujer estadounidense extraviada, marinos y soldados encontraron dos plantíos de marihuana a 55 kilómetros al Noroeste de San Felipe.

La Secretaría de Marina-Armada de México informó que el sábado 13 de abril, marinos adscritos al Sector Naval de San Felipe en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, erradicaron dos plantíos de hierba verde con las características similares a las de la marihuana.

Esta acción se llevó a cabo durante la labor de búsqueda de una persona reportada como desaparecida en donde se encontraba desplegado personal de SEMAR, Protección Civil, SEDENA así como Asociaciones Civiles, a fin de localizar a una persona del sexo femenino de 60 años de edad, quien se encontraba realizando alpinismo en inmediaciones del cerro denominado “Picacho del Diablo”, a 55 kilómetros aproximadamente al noroeste de este Mando Naval.

Al efectuar un recorrido terrestre para la localización de la extranjera, personal naval detectó los plantíos, sin personas a los alrededores. El primer plantío asegurado y erradicado era de una dimensión de 45 metros de largo por 10 metros de ancho aproximadamente, de ocho plantas por metro cuadrado, con una altura de la planta de 1.10 metros aproximadamente; el segundo plantío contaba con una dimensión de 45 metros de largo por 11.5 metros de ancho aproximadamente de 15 plantas por metro cuadrado aproximadamente con una altura de la planta de 1.20 metro aproximadamente. 





Personal de Protección Civil continúa empeñado en las labores de búsqueda y localización de la persona reportada extraviada. Las operaciones de vigilancia marítimas, aéreas y terrestres son efectuadas por la Secretaría de Marina– Armada de México, para inhibir la acción delincuencial, garantizar la seguridad del país, en este caso en el estado de Baja California.