No queremos que enemistades políticas o de cualquier orden puedan influir, porque su a vez también implica dividir a la sociedad y afecta a los ciudadanos, destacó.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- El gobernador Francisco Vega de Lamadrid afirmó ante empresarios tijuanenses que su gobierno transparente y honesto y atiende temas estratégicos para el desarrollo, por lo que toma “pasos adicionales” para fortalecer la inversión y el bienestar.

Durante su discurso en la toma de compromiso del Consejo Directivo 2019-2020 del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Tijuana, que encabeza Gabriel Camarena Salinas, hizo lo que parecería ser un sutil llamado a la reconciliación con el sector empresarial.





La iniciativa privada ha cuestionado la administración de las finanzas estatales y la reciente aprobación del Congreso del Estado al incremento de la deuda pública, calificada por Vega de Lamadrid como “reestructuración”.

Más allá de coyunturas de temporada y de las más legítimas diferencias que pudiera haber, une el compromiso con el desarrollo de Tijuana y progreso de Baja California, afirmó el gobernador.

No queremos que enemistades políticas o de cualquier orden puedan influir, porque su a vez también implica dividir a la sociedad y afecta a los ciudadanos, agregó.

Ofreció seguir colaborando con gobierno federal, municipales y los sectores sociales en programas que beneficien a la ciudad y el Estado y hacer el mejor esfuerzo para remover “los obstáculos” que inhiben al desarrollo de Tijuana.

Dijo que en su administración se ha logrado abatir en mucho la tasa de desempleo que afectaba a la entidad hace casi seis años.

En 2013, la tasa de desempleo era de 5.9 por ciento, por encima de la media nacional. Ahora es de 2.4 por ciento, abajo de la media nacional

En el primer bimestre de 2019 se crearon en Baja California 17 mil 852 nuevos empleos, lo que coloca a la entidad en tercer lugar nacional en materia de generación de empleo y el primer lugar de la frontera Norte en México. (lgs)