“Es como carrera de 100 metros planos”, acotó, ya transcurrieron los primeros cinco; “llevamos prisa”.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Eduardo Terreros Martínez, alcalde sustituto de Tijuana, permanecerá en el cargo sólo dos meses. Al parecer, cualquiera que sea el resultado de la elección, Juan Manuel Gastélum Buenrostro regresará a la Alcaldía una vez concluida la campaña.

Terreros Martínez aclaró esta mañana que su compromiso es por dos meses, al tomar protesta el sábado reciente como presidente municipal en sustitución de Juan Manuel Gastélum Buenrostro, quien busca la reelección.

Dio a entender que Gastélum Buenrostro regresaría al cargo una vez que concluya el proceso electoral con la elección del próximo 02 de junio.

Dicha declaración la realizó frente al empresariado tijuanense por la toma de compromiso de la nueva mesa directiva del CCE Tijuana que encabeza Gabriel Camarena Salinas.

“Es como carrera de 100 metros planos”, acotó, ya transcurrieron los primeros cinco, “llevamos prisa”.

Dijo que su interés es que no haya distracción y se redoblen los esfuerzos de trabajo para que el Ayuntamiento siga su marcha.

Afirmó que hasta el momento ha recibido reportes positivos: Tijuana es vanguardia nacional en mejora regulatoria para agilizar permisos y abrir negocios; vive un “boom” inmobiliario, gastronómico, turístico e industrial, resaltó.

En 2018 se captaron mil 500 millones de dólares en inversión industrial y se crearon 28 mil 910 empleos.

En materia de seguridad, reconoció retos, pero afirmó que los mandos de Policía Municipal sostienen una reducción de los índices de delitos que más afectan y se seguirá trabajando de la mano del empresariado en distintos rubros. (lgs)