Invertirá hasta 85 millones de dólares en un contrato a 10 años con el proveedor.

WASHINGTON.- La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza anunció el cambio en el calibre de las pistolas de su personal de cumplimiento de la ley de .40 a 9 mm., transición que se verá completada a finales del año fiscal 2021.

Dijo que la 9 mm. será la pistola de servicio estándar de la próxima generación.

“La Dirección de Cumplimiento de la Ley de CBP dirigió el extenso proceso de solicitud para reemplazar la pistola de trabajo actual de la CBP”, agregó en comunicado de prensa.

"Este contrato proporciona al personal de cumplimiento de la ley de CBP lo último en tecnología de armas de mano y representa nuestro compromiso de proporcionar herramientas y equipos de uso de la fuerza de la más alta calidad a nuestro personal de cumplimiento de la ley que defiende la primera línea de Estados Unidos todos los días", expresó Robert E. Perez, comisionado adjunto.

CBP precisó que el proceso de solicitud incluyó pruebas de desempeño independientes realizadas por los laboratorios del Instituto Nacional de Justicia, aportaciones directas de más de 16 mil miembros del personal de cumplimiento de la ley de CBP y extensas evaluaciones de campo.

Señaló haber otorgado un contrato hasta por 85 millones de dólares durante 10 años a Glock Inc. hoy para proporcionar las nuevas armas y otros componentes al personal.