Jaime Bonilla, candidato a la gubernatura de Baja California, cumplió su primera semana dentro de la campaña a las elecciones 2019.

MEXICALI.- A una semana de haber iniciado su campaña, el candidato a gobernador Jaime Bonilla Valdez, por la coalición “Juntos Haremos Historia en Baja California”, hizo un recorrido en Mexicali, que arrancó  en el mercado sobre-ruedas de la colonia Pueblo Nuevo.

“Mucha gente nos pregunta: ¿por qué no habían venido antes?, y yo les respondo: es que esto apenas empieza, estamos haciendo nuestros recorridos por los cinco municipios y ya estamos dando la segunda vuelta”, comentó Bonilla Valdez.

“Y eso nos confirma que la esperanza de cambio ya está fincada en todo el estado. Es la segunda vuelta en Mexicali, en campaña, y sentimos que está creciendo el ánimo, la efervescencia y esto está agarrando viada. Estamos seguros que esta campaña será tan o más exitosa que la anterior”, comenta con pleno optimismo.

“Nuestra expectativa es centrarnos en los logros alcanzados, como son el combate a la corrupción, la baja en el huachicoleo, la disminución al IVA al 8%, el aumento al salario mínimo al doble en esta zona fronteriza, las disposiciones que sustentan el régimen de zona libre y la reducción del ISR al 20%, entre otras muchas acciones.





“Como pueden comprobar, todas estas cosas ya no son promesas, son realidades, por eso la gente debe entender que Morena no es como los demás partidos. Nosotros sí cumplimos”.

Durante su paso por las calles de Pueblo Nuevo en las áreas colindantes con el mercado-sobre ruedas, el abanderado de la alianza conformada por los partidos MORENA, PT, PVEM y Transformemos, escuchó a bomberos de esta delegación municipal, quejarse: “… Nos falta bastante equipo… y sólo tenemos un camión”.

Alejandro Valenzuela, encargado de turno, pidió al candidato a la gubernatura, apoyo general a Bomberos. “Falta equipo, personal y mecánico. Unidades. La más nueva no llega ni al 2000. Los trajes de bomberos, tienen 10 años que no nos dan ese equipo, cuando se tienen que renovar cada tres años”, le comentó.

Bonilla Valdez,  les expresó: “Los vamos ayudar. Ustedes se la juegan por nosotros. Vamos a atender sus necesidades de mejores salarios y necesidades.